Menu

Se redobla la seguridad para la fiscal Salazar tras recibir un video con amenazas de muerte

Con un disparo al aire concluye el video que amenaza de muerte a la fiscal Diana Salazar, reconocida por investigar casos de corrupción como La Roca, FIFAGate y Odebrecht. El video llegó a la funcionaria judicial vía Whatsapp y deja al descubierto los nombres de su esposo, hijos y padres, acompañado de fotos de su domicilio y de una institución educativa, lo que evidenciaría la persecución de la que ha sido víctima su familia.

A pesar de que no es la primera vez que Salazar es amenazada de muerte, la Fiscalía General del Estado hizo pública su denuncia y ha expresado todo su respaldo. El fiscal general Carlos Baca Mancheno dispuso redoblar la seguridad para la funcionaria y sus familiares más cercanos.

César Navas, ministro del Interior, informó que están indagando el origen no solo del video sino de todos los mensajes que ha recibido Salazar. Las acciones de seguridad y de investigación iniciaron desde el pasado sábado, confirmó Navas a Radio Pública, tomando en cuenta los casos graves en que la Fiscal está trabajando.

Navas aclaró que no hay información preliminar con respecto a los autores de las amenazas. Sin embargo, la voz detrás del video lo atribuye al autodenimado Frente de Liberación Popular y le exige a Salazar que elija “entre lo que hace y lo que quiere para su familia”. La información personal de la fiscal, divulgada en el video, sería uno de los principales indicios para identificar a los responsables, enfatizó Navas. La dependencia donde labora el cónyuge de la fiscal también ha dispuesto seguridad para él, confirmó el Ministro del Interior.

EL TELEGRAFO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como