Menu

Procuraduría da razón a Municipio

De acuerdo con el procurador General del Estado, Diego García, el Municipio de Cuenca tuvo razones suficientes para dar por terminado el contrato de obra civil con el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca, CCRC, proceso por el cual la ciudad enfrenta un arbitraje internacional.

“Existen suficientes elementos que demuestran incumplimientos en la ejecución del contrato del tranvía. Existen informes de la fiscalización que demuestran que hubo razones para que el Municipio de Cuenca lo declarara unilateralmente finalizado”, recalcó García.

“Obviamente esto está a juicio de un tribunal arbitral, pero creemos que hay fortaleza en los argumentos de defensa del Municipio de Cuenca y estos están siendo manejados con profesionalismo y responsabilidad”, continuó el Procurador.

García anunció que hay dos procesos arbitrales en este momento en relación al tranvía, en cuya defensa se trabaja en coordinación con el Municipio de Cuenca, “a efectos de contar con toda la información”.

“Los procesos están avanzando, principalmente el que tiene relación con la obra civil. Estamos haciendo una defensa de forma organizada. Esperamos tener un resultado favorable o que se llegue a una solución que impida que haya algún tipo de declaración en contra del Estado ecuatoriano o del Municipio de Cuenca”, precisó el Procurador.

EL TIEMPO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como