Menu

La Fiscalía cierra filas contra las amenazas a los fiscales

La Fiscalía hace causa común frente a las amenazas en contra de la fiscal Diana Salazar, coordinadora de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción. Es contra todos los integrantes de la Fiscalía, señaló ayer el fiscal Carlos Baca.

El fiscal respaldó a Salazar, quien el fin de semana pasado fue amenazada. Baca no mencionó nombres ni casos, pero habló de “poderosos intereses” que pretenden obstruir el trabajo de la Fiscalía. Reiteró que esas “acciones desesperadas de un grupo de maleantes escondidos bajo los ropajes de grupos económicos o de presión política o social, estas acciones de presión demuestran que estamos en el camino correcto”.

La semana anterior, Salazar recibió amenazas de muerte en mensajes, llamadas y un vídeo en el que se exige su renuncia. Se atribuyó la autoría el Frente de Liberación Popular.

Salazar fue quien halló los elementos para vincular al vicepresidente Jorge Glas en la trama de corrupción de Odebrecht por presunta asociación ilícita.

El catedrático universitario Lautaro Ojeda señala que no hay que tomar a la ligera las amenazas. Cree que detrás de estas deben estar personas afectadas por sus investigaciones.

¿La razón? Ojeda recuerda que “en los últimos meses se ha destapado la olla y todos los días hay novedades que involucran al más alto nivel”.

Salazar solo ha sido la última en ser amenazada. La Fiscalía informó a EXPRESO que hasta el 23 de octubre, 16 fiscales pasaron al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos.

EXPRESO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como