Menu

Firma de contrato de obra civil del tranvía se aplaza

La firma del contrato de obra civil del Proyecto Tranvía, prevista para hoy, se aplazará hasta el 25 de octubre como fecha tentativa, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera.

“Estamos sujetos a una aprobación del consorcio francés, que se dará entre miércoles y jueves, e inmediatamente iniciaremos con los procesos para que la adjudicación del contrato”, detalló el Alcalde.
Aclaró que “la semana anterior se ha avanzado con todos los procedimientos en conjunto con el consorcio francés, ya está avanzado (el trabajo en cuanto a) las especificaciones técnicas, los términos de referencias y el presupuesto final”.

Sesión
Como antecedente del anuncio, la tarde del lunes, en sesión extraordinaria, el Concejo Cantonal conoció una petición del Alcalde para que se autorice su delegación a una audiencia de mediación, para conciliar un reclamo del consorcio CITA, encargado de la implementación tecnológica del tranvía, por pagos adicionales en razón del retraso en los plazos de la obra civil.
El Concejo aprobó la solicitud con el abandono de la sala de la concejal Dora Ordóñez, quien presentó reparos a la moción, y el voto en contra de la concejala Martha Castro.
Este tema preocupa también al concejal Xavier Barrera, quien manifestó que “hay que ser responsables con la ciudad y la responsabilidad que tenemos como Concejo es defender los intereses de los cuencanos”.

EL TIEMPO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como