Menu

Comisión de Concejo analiza tarifa de bus

Tras recibir la semana anterior a representantes de empresas proveedoras de autobuses, la Comisión de Movilidad del Concejo Cantonal dialogará hoy con los directivos de la empresa de transportes urbanos Ricaurte S.A., para escuchar sus requerimientos en torno al análisis de la tarifa.

Para esta semana se espera que el Cabildo debata sobre el cambio de tecnología para la renovación de la flota de buses. La última resolución del Concejo señala que el cambio de los vehículos debe hacerse en base a la tecnología EURO V.

Los dirigentes de la Cámara de Transporte piden que se cambie el tipo de tecnología a EURO III, pues aseguran que en el país no existe combustible que permita el correcto funcionamiento de los buses EURO V.

El concejal Marco Ávila, quien forma parte de la Comisión de Movilidad, indicó que se analizarán todos los puntos de vista con el fin de dar al Concejo Cantonal insumos para que se tome la mejor decisión en torno al tema.

De aprobarse el cambio por parte del Concejo Cantonal, el pasaje de bus pasará de 25 centavos a 31 centavos de dólar. Un centavo será asumido por la Municipalidad.

De acuerdo con el concejal Xavier Barrera, esta tarifa abarca el plazo de 21 meses dispuesto para la renovación total de la flota, y, transcurrido ese tiempo, el Concejo Cantonal deberá pronunciarse sobre si mantiene el costo de los pasajes o se incrementa.

EL TIEMPO

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como