Menu

7,8 millones nuevo pago por Tranvía

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, anunció que está lista la mediación con la firma GME-CITA por el proyecto Tranvía. La diligencia se hizo en la Procuraduría General del Estado (PGE).

Cabrera explicó que este organismo de control ha solicitado que los datos y cifras sobre esta mediación se mantengan en reserva, y que las partes también se comprometieron a esto.

Pero adelantó que cualquier valor que tenga que pagar el Municipio de Cuenca a GME-CITA será repetido a su vez al Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), que incumplió con la entrega de la obra civil.

El CCRC retiró la mayoría de sus trabajadores de esta intervención en los tres últimos meses del año 2016, e incumplió el plazo: máximo hasta el 29 de diciembre, para terminar su trabajo.

Dora Ordóñez, concejal de Cuenca, señaló que la cancelación que deberá hacer la municipalidad a GME-CITA es de 8,7 millones de dólares y refirió que esto debe ser puesto en conocimiento del concejo cantonal local.

GME-CITA está integrado por las compañías Alston Transport S.A; Cim Compagnie Internacionale de Maintenance; y Tso Ineo Uts. Fueron contratadas el 25 de junio del año 2013 por la municipalidad local.

Ordóñez señaló que hay responsabilidades compartidas para que se tenga que hacer este pago, y detalló que actualmente analiza los documentos con el fin de identificar a los responsables.

No comments

Deja un comentario

Splendid en vivo





En Facebook y Twitter como